jueves, 3 de abril de 2008

Trabajo de Semana Santa (y II)

Como he indicado anteriormente , tengo en mi casa además del ordenados sobremesa familiar un portátil exclusivamente mio (como me quieren en mi casa...). Antes de la llegada del portátil la conexión se hacía rápida y fácilmente , conectando el modem al cable de Ono , a la corriente ,al USB y a la tarjeta de red del PC. Al querer instalar una línea wifi se hizo un poco más complicado.
Los de Ono me trajeron a casa un modem Motorola SB4101 . Casi siempre me ha funcionado bien , aunque he tenido los tipicos problemas de congestion de línea que nos obliga a resetear el modem . Desconectar el modem de la corriente , y volver a conectarlo esperando a que se vuelva a reestablecer la conexión. Una vez llegada la era Wireless a mi casa , me compré un router Linksys WRT54GL por recomendación de un amigo. No era el más barato pero sí que he agradecido su compra , ya que se le puede actualizar y modificar el firmware y hacer bastantes virguerías con él . En ocasiones he restringido el acceso a internet del otro PC como castigo a una hermana enfadada , abrir los puertos para usar programas de descarga... Para activar la línea Wireless solo tienes que introducir la puerta de enlace en el navegador , en mi caso http://192.168.*.*. y seleccionar wireless enable en la pantalla que aparece.
Después de este rollazo , una reflexión. La siguiente tabla es de octubre de 2007 y muestra la velocidad media de conexión en los paises más industrializados , y España no es que esté a la cabeza...



No hay comentarios: